11.08.2007

MI PRIMERA INSPIRACIÓN-poem by Jose Rizal

MI PRIMERA INSPIRACIÓN

This poem was written by José Rizal at age nine or by his nephew, Antonio Lopez-Rizal (Narcisa's son) whose handwriting was similar to his uncle's.



¿Porqué exhalan a porfía

del cáliz dulces olores

las embalsamadas flores

en este festivo dia?



Y ¿porqué, en la selva amena,

se oye dulce melodía

que asemeja la armonía

de la arpada filomena?



¿Porqué en la mullida grama

las aves, al son del viento,

exhalan meloso acento

y saltan de rama en rama?



Y la fuente cristalina,

formando dulce murmullo,

del cefiro al suave arrullo

entre las flores camina?



Es que hoy celebran tu día

¡oh, mi Madre cariñosa!

con su perfume la rosa

y el ave con su armonía.



Y la fuente rumorosa,

en este día feliz,

con su murmullo te dice

¡que vivas siempre gozosa!



Y, de esa fuente al rumor,

oye la primera nota,

que ahora de mi laud brota

al impulso de mi amor!

,,,,

No comments: